NACIONAL 800 286 7964

Back

Blog

Valor Comercial Avalúos > Bienes Raíces  > Tipos de Avalúo
tipos de avalúo imagen

Tipos de Avalúo

Un vistazo general a los diferentes tipos de un Avalúo.

Por Federico Sánchez

Hoy en día cuando nos hablan sobre algún trámite para un crédito hipotecario, siempre va de la mano el susodicho “Avalúo”. Pocos conocen que el avalúo al que hacen mención se trata de un Avalúo Comercial, así como también desconocen de la existencia de otros tipos de avalúos:

Avalúo Comercial: Es el avalúo más conocido, existen diferentes propósitos para este documento pero el más común es para el trámite de un crédito hipotecario. El avalúo contiene diversos enfoques para la obtención de valores, los cuales son: Valor Físico, Valor de Mercado, y Valor de Capitalización de Rentas.

Avalúo Catastral: Los avalúos catastrales tienen como finalidad facilitar la valoración masiva de las construcciones ubicadas en las áreas urbanas y rusticas de algún municipio. Por lo general se tienen diferentes clasificaciones, siendo las más empleadas la Habitacional, Comercial o industrial, dichas categorías no están relacionadas a las condiciones físicas de los inmuebles, pero si a su entorno urbano económico y se clasifican de acuerdo a su equipamiento e infraestructura de servicios. La finalidad de este tipo de avalúo es para la recaudación de impuestos.

Avalúo Referido: Se realiza refiriendo el valor de las construcciones actuales de algún inmueble, al año en el que fueron edificadas. Es utilizado para el cálculo de la plusvalía o diferencia de Valor para el pago de ISR (Impuesto sobre la renta). Basado en el Artículo 4° del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, el valor actual o presente de las construcciones o mejoras, se refiere de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPC) .

En Valor Comercial Avalúos somos los expertos, acércate con nosotros si tienes alguna duda.