NACIONAL 800 286 7964

Back

Blog

Valor Comercial Avalúos > Bienes Raíces  > Renta tu propiedad a mayor valor con estos tips importantes
valor-precio de una propiedad

Renta tu propiedad a mayor valor con estos tips importantes

¿Buscas rentar tu casa? Es importante tener algo en mente: lo que un cliente está dispuesto a pagar no solo tiene que ver con el valor de la propiedad o cuánto gastaste en remodelarla, sino que tenga las cosas que son valiosas para él. Por esto, si estás pensando hacer cambios en tu propiedad para aumentar su valor, hay que ser selectivo y tener prioridades en su transformación.

 

1.     Cuida la estética

Mientras pasa el tiempo, hay partes de la casa que se empiezan a ver más desgastadas y pueden llegar a bajar el valor percibido. Igualmente, hay secciones que son más importantes de renovar que otras, la pintura de las paredes es una de ellas. Una pintura nueva y uniforme es una manera rápida y sencilla de incrementar el valor de tu propiedad. También buscar e impermeabilizar zonas de humedad es esencial, ya que de lo contrario podrías llegar a disgustar a un posible cliente

Otra cosa que se debe tener en mente es el patio de tu casa. En este lugar se busca limpieza más que nada, que el patio no le reste más a la apariencia que lo que le suma. Se puede conseguir pasto nuevo y plantar flores o árboles.

 

2.     Checa los electrodomésticos.

Cuando alguien está buscando una casa para rentar no solo se fija en lo estético, también busca funcionalidad; él busca poder hacer las labores de la casa de una manera rápida y lo menos complicada posible. Esto hace que los clientes pongan mucha atención a los electrodomésticos, se deben ver nuevos y cuidados. El cliente debe saber que estos aparatos no les causarán ninguna inconveniencia.

Que los aparatos consuman la menor cantidad de energía posible también es algo que incrementa el valor de tu inmueble. En el aspecto de servicios, ya sea que lo pague el inquilino por separado o se incluya en la renta, ambos partidos se pueden ver beneficiados por electrodomésticos que sean más eficientes; así, baratos de mantener.

Electrodomésticos que considerar:

  • Lavadora
  • Secadora
  • Estufa
  • Horno / microondas
  • Climas
  • Focos (cambiar por tecnología LED)

 

3.     Renueva la cocina y los baños

La cocina y los baños son quizás las áreas más importantes cuando se busca incrementar el valor de tu casa para rentar. Si ya estás invirtiendo en electrodomésticos nuevos para tu cocina, cambiarla por completo es el siguiente paso para hacerla ver, ahora sí, como nueva. Si esto queda un poco fuera de tu presupuesto, limpiar tu cocina profesionalmente puede hacerla ver más atractiva sin la necesidad de cambiarla por completo.

 

4.     Remodela para un público general

Si estás en el proceso de remodelar y comprar decoraciones, uno puede inconscientemente buscar las cosas que le gustan a uno mismo y acomodarla a su gusto. El problema es que cada persona tiene preferencias y necesidades diferentes. Lo que necesitas tú puede ser incluso lo opuesto que necesita alguien que busca rentar tu casa.

En vez, trata de comenzar de cero y hacer tu casa atractiva para el mayor rango de personas posible. Usa colores neutros y estilos atemporales, así tu casa podrá ser habitada por diferentes tipos de personas por mucho tiempo sin que se sienta vieja.

 

5.     Busca un extra que haga a tu casa sobresalir

Si tu propiedad está en un mercado muy competitivo, puedes considerar agregar algunos “extras” especiales para llamar la atención de inquilinos que buscan algo diferente. Esto también puede elevar el valor de tu renta ya que tu casa tiene un “plus” que las demás no tienen.

Por ejemplo, podrías invertir en un buen sistema de sonido, hacer la casa inteligente, (ya sea focos, cortinas, etc.) o invertir en electrodomésticos de mayor gama. Puedes conseguir que una casa se vea lujosa por un precio modesto y así incrementar el valor de renta.

 

—————

Hay muchas maneras de incrementar el valor de tu propiedad y así poderla rentar más caro. Si ya te estás tomando el tiempo de hacer esto, puede beneficiarte conseguir un avalúo, un documento creado por un especialista que da una aproximación objetiva del valor de tu casa. Este documento se lo puedes presentar a un inquilino, así dándole seguridad y mostrando transparencia. Conseguir un avalúo de casa es sencillo y una inversión a corto y largo plazo.

Consigue un avalúo aquí.

 

¿Quieres más información? Te recomendamos leer el artículo: 5 maneras de aumentar el valor comercial de tu casa.