NACIONAL 800 286 7964

Back
 

Quiénes Somos

Valor Comercial Avalúos > Quiénes Somos

VCA es una empresa líder de la valuación mexicana, con procesos muy dinámicos, tecnología de punta, y un personal altamente capacitado para dar certidumbre a los servicios valuatorios que ofrecen.

1978 - Raíces en Monterrey, NL

El Ingeniero Benjamín Tamez Lozano (padre del socio fundador Benjamín Tamez Urrutia) comienza su carrera en la valuación elaborando avalúos para BANCRECER, BANCO INTERNACIONAL Y BANORTE.

s

1994 - Comienzo de la sociedad

Los Ingenieros Civiles y socios fundadores Eduardo Martínez Mena y Benjamín Tamez Urrutia se conocen y coinciden en la Maestría de Valuación Inmobiliaria impartida por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

2003 - Registro Sociedad Hipotecaria Federal

Los maestros en valuación Eduardo Martínez Mena y Benjamín Tamez Urrutia obtienen sus registros de valuadores profesionales por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Valor Comercial Avalúos Equipo

2006 - Fundación

El 31 de Marzo es fundada la empresa de valuación VALOR COMERCIAL AVALÚOS, S.A. DE C.V., por los maestros en valuación Eduardo Martínez Mena, y Benjamín Tamez Urrutia, además del Ingeniero en Sistemas Jorge Armando López Martínez (creador y desarrollador de la plataforma tecnológica de punta de Valor Comercial Avalúos).

2015 - Asociación de Unidades de Valuación para la Banca Mexicana

En el año 2015, ante la falta de representación del gremio ante las autoridades federales, VCA fundó la ASOCIACIÓN DE UNIDADES DE VALUACIÓN PARA LA BANCA MEXICANA, A.C., Asociación que reúne a las más prestigiosas empresas de valuación de México. Actualmente, el Ing. Eduardo Martínez Mena, CEO de VCA, es el presidente de la misma, con sede en la CDMX.

Hasta el día de hoy - Los números hablan por sí mismos.

Valor Comercial Avalúos cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito de la valuación de nuestro país, han realizado más de 500,000 avalúos a lo largo de estos años y sus oficinas principales están en la CDMX, Monterrey y Guadalajara; además cuenta con una plantilla de más de 140 valuadores profesionales con diversas especialidades a lo largo y ancho de nuestro país.

Quienes son nuestros clientes

Bancos / Intermediarios Hipotecarios

Santander, Banorte, Banamex, Scotiabank, Banregio, Banbajio, Afirme

Constructoras / Desarrolladoras de vivienda

Casas Javer, Grupo Ruba, Grupo Sadasi, Grupo Garza Ponce, Prohabimex, Acre, Ucalli, Carza

Instituciones gubernamentales

Nafin, Banobras, Bancomext, Banjercito, SHF, Infonavit, FOVISSSTE