NACIONAL 800 286 7964

Mon - Fri 08:00 - 20:00

Closed on Weekends

+ 0855 5646 7189

office@website.com

Kinston Road 56

Amsterdam, RD W3X

Back
 

Blog

Valor Comercial Avalúos > Bienes Raíces  > ¿Qué hacemos primero cuando consideramos comprar una casa?
comprar una casa

¿Qué hacemos primero cuando consideramos comprar una casa?

Solicitar y tener un crédito hipotecario pre-aprobado o aprobado. Aquí las razones explícitas:

Para tomar una buena decisión al considerar comprar una casa es indispensable que esta se apegue a su realidad financiera, y el orden recomendado para comenzar el proceso de la toma de decisión es:

  • Solicitar un crédito hipotecario
  • Obtener aprobación
  • Buscar una casa, conociendo ya cuál es el monto del préstamo.

Hay que solicitar y tener un crédito hipotecario pre-aprobado o aprobado antes de buscar la casa por las siguientes razones explícitas:
Con este, en caso de querer hacer una oferta por el inmueble deseado, tendrá la forma de comprobar que hay una institución que le otorgará el crédito para comprarla.

Si aún no está decidido por la casa o departamento que quiere, de igual manera puede iniciar el trámite para obtener un crédito hipotecario. Mientras tanto, basándose en un monto aproximado, puede ver cuánto es lo que le prestarían e incluso llegar hasta la aprobación de su crédito.

Cabe mencionar que, tener un crédito aprobado no tiene costo alguno y no implica un compromiso. Podrá usarlo en caso de estar seguro de comprar una casa o simplemente no usarlo. Existen instituciones en donde la vigencia del crédito hipotecario aprobado es de 3 a 4 meses, y si llegara a vencer el plazo de aprobación del crédito solamente tendría que actualizar algunos documentos para mantener su crédito aprobado y seguir con la búsqueda de una forma realista, apegada a su realidad financiera.

El no seguir el orden de estos pasos podrá causarle que al encontrar “la casa ideal”, se vuelva propenso a aceptar un compromiso financiero que tal vez no pueda solventar. Es un error asumir que puedes comprar una casa de cierto valor si aún no sabes si puedes conseguir un crédito hipotecario para ese monto.

La tramitación de un crédito hipotecario es muy variable, por lo cual no es recomendable ir buscando una casa “a ciegas”, en donde no sabría si puede firmar a tiempo el contrato para la compra del inmueble, ya que tendría que esperar a que se le otorgue el crédito, y durante ese lapso alguien más podría llegar a comprar la casa que usted había elegido.

Fuente: dineroenimagen.com