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FAQ

Preguntas Frecuentes

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01 ¿Cuánto cuesta un avalúo si es por FOVISSSTE?

Los costos a los que hace referencia la siguiente tabla, incluyen la generación de un segundo avalúo con vigencia por seis meses con valor referido al anterior, (realizado por primera vez – el cual no cambia los montos del valor del inmueble) Los costos de la Tabla son sin IVA.

 

Valor de la vivienda en pesos: 0 a 276,000
Vivienda en paquete $: 1,800.00
Vivienda individual $: 1,800.00

 

Valor de la vivienda en pesos: 276,001 – 418,774
Vivienda en paquete $: 2,000.00
Vivienda individual $: 2,500.00

 

Valor de la vivienda en pesos: 418,774 – 596,342
Vivienda en paquete $: 2,400.00
Vivienda individual $: 3,000.00

 

Valor de la vivienda en pesos: 596,342 – 771,843
Vivienda en paquete $: 2,800.00
Vivienda individual $: 3,500.00

 

Valor de la vivienda en pesos: 771,843 en adelante
Vivienda en paquete $: 30/m2
Vivienda individual $: 45/m2

 

Para la Elaboración de Avalúos Comerciales (FOVISSSTE PESOS)
El costo para la elaboración de avalúos en el esquema cofinanciado deberá calcularse con un arancel de 3 al millar sobre el valor concluido del inmueble más IVA.

 

Fuente: https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/vigencias-y-aranceles

 

Para la asignación del mismo se requiere un anticipo de $ 3,480.00 (tres mil cuatrocientos ochenta pesos 00/100 mn) que se depositan en la cuenta de valor comercial que se muestra a continuación, el avalúo se tarda 10 días hábiles en realizarse.

02 ¿Qué necesito para que me hagan un avalúo cuando se trata del FOVISSSTE?

La documentación necesaria para un avalúo es la siguiente:

  • Solicitud llena con todos los datos (se anexa solicitud) vale la pena poner archivo a descarga.
  • Copia de escrituras
  • Copia de planos arquitectónicos
  • Recibo de agua reciente
  • Predial del año en curso
  • Nombre y teléfono del contacto para efectuar la cita
03 ¿Cuánto cuesta un avalúo si es por INFONAVIT?

Costos vigentes avalúos para solicitudes por el solicitante a la Unidad de Valuación (.) en mercado abierto individual y vivienda recuperada.

Superficie construida (M2) Avalúo Individual Dictamen Técnico de calidad Estudio de Valor Plano arquitectónico con firma
Aplica cuando el solicitante del avalúo carece de planos o croquis de la vivienda a evaluar
Avalúo Fiscal
Únicamente en las entidades federativas donde la autoridad fiscal así lo determine
0-40 $1,050.00 $210.00 $778.00 $600.00 $400.00
41-60 $1,155.00 $231.00 $958.00 $600.00 $450.00
61-100 $1,208.00 $242.00 $1,137.00 $600.00 $500.00
Más de 100 $1,208.00 + 0.002 x Max(0,(avalúo – $604,000.00)) (*) $242.00 $1,137.00 $5.98 (m2) $550.00
Moneda Nacional
  • – A estas cantidades se les agregará el IVA
  • – Los servicios son contratados directamente entre el solicitante del avalúo y la unidad de valuación.

(*) Las cuotas para planos arquitectónicos y avalúos fiscales 2/ se publican como información de referencia de mercado que sirva de orientación al solicitante del servicio, pueden ser o no contratados con la Unidad de Valuación o Valuador Profesional que realizará el avalúo para originación de crédito.

  • – Si la vivienda tiene más de 100 metros cuadrados de construcción, el costo del avalúo se determinará por el valor del inmueble.
  • – Si el Inmueble cuesta hasta $604,000.00 el costo del avalúo se calculará sumando $1,208.00 más $2.00 por cada $1,000.00 adicionales.

 

Datos bancarios
Valor Comercial Avalúos
Cuenta Banregio 021014830011
Clabe 058580210148300115
Referencia Nombre Del Acreditado

04 ¿Que necesito para que me hagan un avalúo cuando se trata del INFONAVIT?

La documentación necesaria para un avalúo es la siguiente:

  • Solicitud de avalúo INFONAVIT llena con todos los datos y agregar número de seguro social y RFC
  • Copia de escrituras
  • Copia de planos arquitectónicos
  • Recibo de agua reciente
  • Predial del año en curso
  • Nombre y teléfono del contacto para efectuar la cita
05 ¿Cuánto tiempo toma realizar un avalúo?

48 horas a partir de que se haga la visita al domicilio, y se haya recibido la documentación completa.

06 ¿Qué tipo de activos se pueden valuar?

Se valúan los activos tangibles como inmuebles, muebles, maquinaria y equipos, negocios en marcha, y/o bienes que tenga relación directa e indirecta con la actividad agropecuaria; y los activos intangibles como marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, patentes, derechos de prioridad de patentes (PCT y Convenio de París), diseños industriales, modelos de utilidad, derechos de autor, secretos industriales, información confidencial, programas y sistemas de cómputo y bases de datos, carteras de clientes y franquicias.

Si quieres saber algo aparte, no dudes en contactarnos