NACIONAL 800 286 7964

Back
 

Equipo

Experiencia y Liderazgo

Foto Ing. Eduardo Martínez Mena

Ing. Eduardo Martínez Mena

Ing. Eduardo Martínez Mena, Socio Fundador y Director General de Valor Comercial Avalúos, es Ingeniero Civil egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con la Especialidad de Valuación Inmobiliaria de la facultad de arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con la Especialidad de Inmuebles por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Asimismo, cuenta con registros de Valuación de la Comisión Nacional de Valores en inmuebles Industriales, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en Inmuebles, Maquinaria y Equipo, con el registro de Valuador de la Sociedad Hipotecaria Federal, registro como perito para los juzgados federales del estado de Nuevo León, miembro fundador de diferentes asociaciones relacionadas con el ramo de la Valuación, y una vasta experiencia en Avalúos inmobiliarios de muy diferentes tipos de inmuebles.

Eduardo ha trabajado como valuador externo para la gran mayoría de las instituciones de crédito y para la CABIN (hoy conocida como INDAABIN), y ha participado de manera muy activa en el sector inmobiliario como asesor y valuador para diversas empresas del ramo industrial, de la misma forma que ha contribuido para el buen desarrollo de las prácticas de Valuación en el ámbito hipotecario. Asimismo, es miembro activo de los colegios del estado de Nuevo León, y es presidente de la Asociación de Unidades de Valuación para la Banca Mexicana, A. C.

Ing. Benjamín Tamez Urrutia, Socio fundador de Valor Comercial Avalúos, es Ingeniero Industrial y de Sistemas egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Ingeniero Civil de la Universidad Regiomontana, y cuenta con Maestría en Valuación Inmobiliaria de la facultad de arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha trabajado en el área de avalúos desde 1993, realizando avalúos para Banorte, Afirme, HSBC, Banamex y demás bancos e instituciones financieras, así como dando servicios de localización estratégica para franquicias, y realizando estudios geoestadísticos para diversos fines.

Benjamín fundó Valor Comercial Consultoría Inmobiliaria en el año 2002, el cual pasaría a ser Valor Comercial Avalúos para el año 2005 al asociarse con Eduardo Martínez Mena.

Adicionalmente ha sido Consejero Editorial de la sección de Bienes Raíces del periódico EL NORTE y Consejero Editorial de ELNORTE.COM, Socio fundador de la Asociación de Unidades de Valuación para la Banca Mexicana, A. C., Miembro de la Asociación de Valuadores de Nuevo León, Vicepresidente de la Asociación y Colegio de Valuadores de Nuevo León, y Miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León.

Ing. Benjamín Tamez Urrutia

Ing. Benjamín Tamez Urrutia

Foto Jorge A. López Martínez

Ing. Jorge A. López Martínez

Ing. Jorge A. López Martínez realizó sus estudios universitarios como Ingeniero en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de La Laguna.

En el 2000 comienza a elaborar sistemas para el ramo de la valuación de inmuebles y equipos.

Con la aparición de empresas de valuación a principios del 2002 ve la necesidad de una solución en tecnologías de información que resguarde y haga cumplir las regulaciones de la Sociedad Hipotecaria Federal.

En 2003 conoce a Eduardo y Benjamín, con quienes implementa un software que les permite en 2006 ofrecer un servicio eficaz y líder en la certeza del valor inmobiliario.

Arq. Adriana Morales Tiburcio es especialista en Valuación de Inmuebles; forma parte de Valor Comercial Avalúos SA de CV desde su creación.

Ha participado en el área de avalúos particularmente dirigidos a Créditos Hipotecarios, esto desde que emprendió sus estudios en Valuación en 2002. Ha dirigido grandes equipos de valuadores a nivel nacional en varias empresas como GE Money e Hipotecaria su Casita.

Entusiasta y vanguardista en el tema de valuación para créditos garantizados a la vivienda.

Su prioridad principal es cumplimiento de los niveles de servicio hacia los clientes a través de profesionales expertos.

Con ello ha llevado a las empresas que ha trabajado a estar en los primeros lugares de su ramo.

Se rige por la honestidad generando así confianza a sus clientes, actualmente se desempeña en la Gerencia de Valor Comercial Avalúos.

Foto Arq. Adriana Morales Tiburcio

Arq. Adriana Morales Tiburcio

Arq. Salvador Gonzalo Torres Martínez

Arq. Salvador Gonzalo Torres Martínez

Arq. Salvador Gonzalo Torres Martínez, Director regional de Valor Comercial Avalúos, es egresado de la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, destacando el premio “Gustavo Baz Prada” al ser el mejor prestador del Servicio Social Universitario por su valiosa aportación al desarrollo de las comunidades indígenas de la sierra oaxaqueña. Adicionalmente, es Especialista en Valuación Inmobiliaria por la UNAM desde 1993 y Especialista en Valuación Inmobiliaria por la Universidad del Valle de México desde 2008.

Salvador es miembro del CAM-SAM, de la Sociedad de Arquitectos Valuadores de la CDMX y miembro de SAVAC desde 1985. También es socio fundador de la Asociación de Unidades de Valuación para la Banca Mexicana, A. C.

En el ámbito laboral, ha pasado por diferentes etapas desde proyectista arquitectónico, constructor y principalmente en el ámbito de la valuación, desde la elaboración de avalúos, la coordinación y revisión del trabajo para una institución financiera, hasta la implementación de procesos para la coordinación, revisión y supervisión del trabajo para créditos hipotecarios a nivel nacional para las principales instituciones financieras especialistas en materia hipotecaria.