Cuando vayas a comprar una casa ten en cuenta estas cosas
Comprar una casa
Hay ciertos factores importantes que debes tomar en cuenta cuando vayas a comprar una casa. Al momento de comprar una casa, siempre hay muchas decisiones que tomar y cosas que se tienen que considerar, y puede ser abrumador y difícil concentrarse y tener la mente fría para tomar las mejores decisiones. Es por esto por lo que en este blog te diremos cómo puedes lograr considerar los mejores consejos al momento que vayas a comprar una casa.
Ten en cuenta estos consejos
Cuando vayas a comprar una casa debes tener en cuenta las siguientes cosas:
Primero que nada, debes de saber si tienes el compromiso a largo plazo. Esto no solo es el compromiso de pago sino de permanencia en un lugar. Si tu trabajo pudiera demandar un cambio tambien vale la pena tomar en cuenta que después tendrías que vender o rentar. Que al final de cuentas aún con eso el tener una inversión es una de las formas más inteligentes de vencer la inflación.
Otra cosa importante que debes considerar es que cualquier tipo de daño o mantenimiento necesario, va por tu cuenta. Como no es una renta, tú eres el responsable de pagar para que esto se arregle por lo tanto debes saber si estás dispuesto a llevar estas responsabilidades.
Al comprar una propiedad vale la pena que veas a futuro, si tu sueño es formar una familia es imortante pensar en que esa casa o departamento te ayude a cumplir tus necesidades en un futuro, tanto en espacio, recámaras, cocheras, etc. Analizar si se puede expandir, si tiene o va a tener cerca las necesidades de escuelas, comercio y servicios que probablemente necesites en un futuro.
Al momento de pedir un credito hipotecario tipicamente los bancos revisan tu capacidad de pago que normalmente condicionan a que tu mensualidad no pase del 30% de tu ingreso. Así pues, esto es lo que debes balancear entre los pagos mensuales y el enganche. Si tu enganche es bajo, tu mensualidad puede salir de ese límite ( 30% ), por tanto habría que buscar una propiedad más económica o ahorrar para un enganche mayor.