Avalúo Inmobiliario
¿Qué es un Avalúo Inmobiliario?
Un avalúo inmobiliario es una aproximación monetaria del valor de un inmueble, ya sea una casa, un terreno, una plaza comercial, etc. El valor real se calcula mediante el análisis de diferentes factores como ubicación, servicios, acabados, etc. Esta información se presenta en un documento que tiene validez legal y es creado por un Valuador Profesional.
Asimismo, se debe de considerar que un avalúo es una referencia y no siempre va a coincidir con el valor pactado de venta.
¿Necesito un Avalúo?
Un avalúo inmobiliario, a pesar de ser muy importante, casi siempre es un requisito al querer hacer operaciones legales como la compra-venta o al pedir un préstamo hipotecario. Es por esto que Valor Comercial Avalúos se enfoca en analizar un inmueble a fondo y así poder dar el valor más real y objetivo posible.
Beneficios de un Avalúo:
Precio Justo:
Con una estimación detallada y precisa, se le puede poner un precio justo a tu propiedad, evitando ponerle uno muy elevado, lo cual dificultaría su venta, o poner uno muy bajo, caso en el que habría pérdidas.
Un documento Personal y Oficial:
Un avalúo es confidencial para el propietario o comprador. El estudio es realizado por valuadores certificados, y altamente capacitados.(escritorios, computadoras, mobiliario, etc.)
Da seguridad al comprador:
Realizar un avalúo le da certeza al comprador que el inmueble que le interesa en realidad vale lo que se está pidiendo. Con este, el comprador podrá asegurarse que el precio es justo y le será más atractivo y económicamente seguro adquirir el inmueble.
Tipos de Avalúos Inmobiliarios - ¿Cuál necesito?
Hay muchos tipos de avalúos, cada uno con una función en específico.
- ¿Qué bienes inmuebles se pueden valuar?
- ¿Cuánto tiempo es vigente mi avalúo?
- ¿Cuánto me tardaría en conseguir mi avalúo?
- ¿Cómo consigo mi avalúo?
Un inmueble es una propiedad que no puede ser trasladado o separado del lugar en el que se encuentra.
Inmuebles susceptibles a valuar:
- Terrenos:
- Casas:
- Departamentos:
- Oficinas:
- Locales Comerciales:
- Naves Industriales:
- Bodegas:
Aunque no haya una respuesta fija a esta pregunta, muchas empresas financieras, como INFONAVIT, piden que el avalúo haya sido hecho hace 6 meses como máximo. Aun así, un avalúo puede seguir dándote una muy buena referencia del valor de tu propiedad incluso después de este lapso de tiempo.
Un avalúo tarda aproximadamente 48 horas en ser entregado después de que se haga la visita a domicilio y la documentación esté completa.
Recopila documentos: Antes de iniciar se requiere que tengas algunos documentos listos:
- Copia de Escrituras
- Copia de planos arquitectónicos
- Recibo de Agua reciente
- Boleta Predial
- Nombre y teléfono del contrato para efectuar la cita.
Una vez cumpliendo este paso, puedes llenar el siguiente formulario donde se anegará una cita