5 Factores para agregar valor a tu propiedad en una remodelación
Si buscas conseguir el aumento del valor de una propiedad, puedes tomar en cuenta los 5 factores que listamos a continuación:
Tener un baño en cada recámara
Los baños, grandes o pequeños, deben estar bien pensados y ubicados con cuidado y deben funcionar teniendo en cuenta los varios usuarios en el hogar. Si antes había un baño por cada tres habitaciones, hoy cada baño debe ser de preferencia con regadera en lugar de bañera y si el espacio lo permite, un vestidor al lado. Esto ofrece más confort a los inquilinos e independencia en sus tiempos de uso.
Terraza en la azotea o “Roof Garden”
Un jardín en la azotea mejora sustancialmente los valores de reventa o alquiler. Existen varias ventajas, una es que permite aumentar los metros cuadrados de uso de la propiedad, ya que típicamente el techo no tiene uso y puede convertirse un espacio para socializar; segundo, en algunos casos permite una vista agradable de los alrededores y tercero al agregar plantas y/o jardinería lo convierte en un nicho ecológico hogareño además de hacerlo fresco y agradable.
Añadir un cajón de estacionamiento
En algunas casas cuando la familia crece, se puede requerir un vehículo adicional; lo común es contar sólo con dos cajones de estacionamiento, pero le traerá un beneficio al inmueble el que se pueda ampliar con un tercer cajón. Esto facilitará la vida práctica a los inquilinos y será una comodidad que la gente valore de tal forma que estará dispuesta a pagar un plus al momento de comprar una propiedad.
Cocina con acabados de lujo
La cocina ha evolucionado enormemente y así se ha transformado su uso. Hoy es un punto de reunión cotidiano para la familia y también de ésta con sus invitados. Una cocina moderna y agradable, bien equipada, puede ser el lugar de la convivencia y de agradables veladas. En muchos casos se recomienda abrirla y permitir que conecte con el comedor o la sala. Si adicionalmente se puede tener un diseño estéticamente atractivo pero funcional como los hornos empotrados y varias tarjas que eviten que haya platos a la vista, por ejemplo, resultará que la cocina se convertirá en el núcleo del hogar.
Piso y Ventanas renovadas
Algo que puede añadir nueva identidad y modernidad a la propiedad son los pisos y las ventanas, que por una parte expresan la historia de la casa porque representan siempre el tipo de diseño que se utilizaba en tal o cual época, y que también requerirán renovación y actualización en diseño, seguridad y conectividad con el exterior. Por tanto, hacer un cambio de piso aparte de darle modernidad al espacio interior renovará la construcción y le dará mayor valor actual. En el caso de las ventanas, que tienden a deteriorarse más y mostrar el paso de los años, un cambio siempre beneficiará al darle una presencia más contemporánea a la casa al mismo tiempo que generan una sensación de protección y tranquilidad a los habitantes.