NACIONAL 800 286 7964

Back

Blog

Valor Comercial Avalúos > Bienes Raíces  > 5 formas de incrementar el valor comercial de tu casa
casa aumentando valor comercial

5 formas de incrementar el valor comercial de tu casa

Cuando se quiere vender una propiedad, puede ser difícil encontrar el balance entre conseguirle el mayor provecho a tu inversión y también que sea un precio que esté dispuesto a ser pagado. Por esto, muchas veces uno se puede preguntar “¿En cuánto debo rentar o vender mi casa?” y “¿Cómo puedo aumentar el valor comercial de mi casa?” En este articulo exploraremos estos temas y te brindaremos 5 maneras de poder incrementar el valor comercial de tu hogar.

 

1.  Encuentra lo que diferencia tu casa de las demás.

Aunque parezca un poco obvio, encontrar lo que hace a tu casa diferente a las demás es quizás lo más importante al querer venderla. Un comprador tiene una meta simple: comprar lo mejor por el menor precio posible.

Si hay otras casas en venta en tu colonia, puedes compararlas y buscar en qué manera sobresalta la tuya. ¿Tiene mejor vista que las demás? ¿Tiene un jardín más grande? ¿Está mejor amueblada o estos están en mejores condiciones? Todas estas cosas son las que hacen a tu casa única y puedes usar estas cualidades en el momento de venderla.

 

2.  Cuida la estética.

Un comprador sabe que la casa que está viendo tiene la posibilidad de convertirse en su hogar, por lo que quiere que se vea bien. Checa la pintura, los pisos, cubiertas de cocina, los baños, etc. Por ejemplo, aunque el comprador podría pintar la casa después de comprarla, esta es una inconveniencia para él, lo que lo puede hacer elegir otra. Igualmente, si tu casa se ve bonita y atractiva desde que la estás enseñando, el visitante la puede ver en su máximo potencial desde el principio.

El jardín también es importante. No tiene que ser extravagante, pero debe verse limpio. Hay que recordar que la primera impresión es la más importante, si el jardín se ve maltratado, aunque quizás no se vaya a usar tanto, se crearán puntos en tu contra. Si es necesario puedes incluso cambiar la tierra y el césped, al igual que plantar arbustos o flores.

 

3.  Que todo funcione como debe funcionar o incluso mejor.

Como dijimos en la recomendación pasada, necesitas cuidar la primera impresión y que el cliente tenga que hacer la menor cantidad de trabajo posible después de comprarla. Checa los contactos eléctricos, las tuberías, las llaves de agua, etc. También revisa el impermeabilizante de las paredes. Muchas casas sufren de humedad y sabemos que eliminarlo por completo puede ser muy complicado y casi imposible. Aquí es cuando tenemos que buscar casas similares a la tuya y comparar. La tuya no tiene que ser perfecta, solo ser poquito mejor que las demás.

 

4.  Actualiza tu casa, hazla inteligente.

Puede sonar un poco abrumador escuchar la palabra “casa inteligente” porque el término suena complejo, caro y difícil de implementar. La realidad es que esta tecnología se ha hecho mucho más simple y económica de lo que piensas. Hoy existen muchos equipos que funcionan con Google Home, Alexa o Apple Homekit. Sólo es de encontrar los dispositivos y configurarlos, lo cual es fácil de hacer. Hay muchas cosas que se pueden hacer inteligentes.

Cosas que puedes hacer inteligentes en tu casa:

  • Luces
  • Contactos Eléctricos
  • Bocinas
  • Televisiones
  • Switches de luz
  • Riego

Una vez teniendo esto, estos procesos se pueden automatizar también. Puede que cuando llegues a tu casa se prendan los focos por sí mismos y se apaguen cuando te vayas. ¿Tienes luces en los exteriores? Puedes hacer que se prendan a la hora que se pone el sol y se apaguen más tarde.

 

5.  Implementa energía verde

En los años recientes, ha habido un incremento en la demanda del uso de energía renovable, ya sea incluir paneles solares o boilers de sol. Estas alternativas quizás sean las más caras que vamos a mencionar hoy, pero pueden llegar a hacer la diferencia. A un inquilino se le puede vender la idea de pagar menos, o quizás nada, de servicios de electricidad. Esto puede ser una idea muy atractiva y puede posicionar tu casa más alto en cuestión de valor.

 

———

No hay mejor manera de darle más seguridad a un comprador que enseñarle un avalúo que le asegure su inversión y que el valor que está pagando es el justo. También te hace ver como un vendedor honesto, “vendo la casa en su valor de mercado.” Un avalúo es un informe que aproxima el valor comercial monetario de una propiedad o artículo. Una persona especializada en el tema hace un análisis de tu propiedad y te da un documento que dice alrededor de cuánto vale tu casa. Los avalúos son fáciles de conseguir y son una muy buena manera de ayudar a vender tu casa.