3 Factores Inesperados que Afectan al Avalúo de una Casa
Si estás planeando obtener el avalúo de una casa sería bueno conocer todos los factores que potencialmente podrían tener un impacto negativo en el valor. Los valuadores altamente calificados no se sorprenderán al saber que los siguientes puntos pueden afectar negativamente el valor de tasación de una propiedad.
El Olor
Fumar cigarrillos es un peligro, esto puede tener un impacto negativo en el valor de una propiedad y su capacidad de venta. Una encuesta de 2015 de 200 agentes inmobiliarios en British Columbia, Canadá, encontró que el 76% de los agentes inmobiliarios creían que fumar reduciría el valor de una casa.
De los encuestados, el 70% dijo que para los posibles compradores es menos probable que compren una casa donde el propietario fuma. Mientras que no existe una fórmula exacta para calcular esta pérdida de valor, ciertamente puede afectar el precio de venta.
De igual manera, olores impregnados en la vivienda como la humedad, las mascotas o las especias fuertes para cocinar pueden resultar en un precio de venta más bajo. Pueden ser un factor decisivo para un comprador potencial porque pueden ser difíciles de eliminar.
Una solución a esto sería el volver a pintar y reemplazar las alfombras para eliminar los olores, pero tales actualizaciones pueden ser un gasto significativo para el propietario.
Los Vecinos
Las propiedades con malas vecindades, incluidas aquellas con mascotas rebeldes, jardines descuidados, habitantes ruidosos o rijosos y propiedades mal mantenidas, también pueden reducir el valor de las propiedades de las casas cercanas.
En algunos casos, la infraestructura vecina, incluidas las líneas eléctricas, las carreteras y los trenes de cercanías, también pueden hacer que un valuador ajuste su opinión de valor. La proximidad a estos factores externos determina cuánto se ve afectado el valor del avalúo.
Entorno
Los agentes de bienes raíces saben que el atractivo exterior es vital al vender una casa. Esto porque es la primera impresión que tiene un comprador potencial de la propiedad. Así pues, el entorno también puede afectar significativamente el valor de las propiedades.
Al valorar una casa, el valuador debe observar el entorno de la propiedad en cuestión en comparación con otras propiedades en el área.
Si los alrededores de la propiedad en cuestión están desactualizados o inapropiados para la ubicación geográfica, todo esto se tendrá en cuenta en la opinión de valor del valuador.
Considera estos consejos antes de realizar el avalúo de una casa
Los valuadores consideran numerosos factores al generar opiniones de valor para un avalúo. Conocer los que podrían tener un impacto negativo en el valor debería ayudar a los interesados a comprender mejor las valuaciones. Así como ofrecer la oportunidad de realizar posibles mejoras en las propiedades.